QUIÉNES IMPULSAN HOMESCHOOL IDEAS

EL SALVADOR

Desde mis 13 años tenía claro que no era como el resto de estudiantes: la música, la poesía y las artes manuales colmaban de alegría mi rutina en la escuela, más que la jornada académica. Desde joven supe de las responsabilidades del hogar, tanto financieras, como de administración, lo cual fue clave para comprender que la importancia de mi madurez emocional, más que cronológica, era fundamental para salir adelante. 

Con experiencia en Recursos Humanos, Relaciones públicas, Comunicación Social; diseño, administración y ejecución de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial; experiencia en tutorías personalizadas para niños, alumnos de colegios y escuelas del sistema tradicional y maestra homeschooler, sentí la fuerte convicción de crear un espacio para niños y adolescentes, donde la educación les brindara una concepción diferente del aprendizaje. Esto fue impulsado fuertemente, gracias a mi familia y a proyectos amigos, referentes de un pensamiento fuera del esquema establecido, tomando en cuenta la responsabilidad y convicción de educar para la vida y la intelectualidad, con base en las aptitudes e intereses de cada estudiante, así como su perfil vocacional.

Claudia Lorena Turcios, Fundadora y Representante de West River Academy en El Salvador

Homeschool Ideas El Salvador, un proyecto de Los Castaños Alternative Education

Un proyecto educativo familiar que suma a toda una comunidad.

 

Promovemos la educación humanizada y consciente a través de procesos más amables para la enseñanza y el aprendizaje, con sentido de responsabilidad y compromiso. No censuramos el sistema educativo actual. Nuestro objetivo en Los Castaños Alternative Education, es promover una cultura de paz en el ámbito educativo y contribuir a la transformación del sistema tradicional en los aspectos que lo requieren, con base en la educación alternativa, de manera que podamos ser un solo modelo educativo en el futuro. También, a reconocer y aceptar otras formas de educación personalizada, como el homeschooling. Por ello, en noviembre de 2016, practicando educación en el hogar con nuestros 3 hijos, lanzamos una propuesta formal para ser afiliados de West River Academy en El Salvador, con un proyecto que claramente contemplaba la práctica de pedagogías amigables y transformadoras para la población estudiantil. La Academia nos brindó apoyo con la afiliación y además nos nombró Representantes oficiales en El Salvador.

Esto nos obliga a autoevaluarnos constantemente. Gracias a mi familia, por su contante impulso, apoyo e incondicionalidad. Gracias a nuestra comunidad; a nuestro equipo de trabajo, por hacer posible el sueño de muchas familias salvadoreñas, que se decantan por una educación humanizada y que se atreven a tomar las riendas de una educación integral. Gracias a West River Academy, a nuestros aliados y a las entidades locales que apoyan con la homologación de estudios en El Salvador.

Nuestro equipo de diseño, adecuación y administración curricular está listo para trabajar a favor de tu familia.

Licda. Cristina Estrada

k4-Preparatoria

Profa. Ana Lorena Peñate

7o a 12o grado

Licda. Katherine Pineda

1o a 3er grado

Licda. Vanessa Mejía

Programa curricular de arte

Profa. Gicela González

4o a 6o grado

Miss Mery Pineda

Oficina administrativa

  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

Dirección

© Copyright 2020 by Homeschool Ideas

Los Castaños Alternative Education

PBX: (503) 2118 0606 y Whatsapp (503) 7936 2479

Email: homeschoolideas.castanos@gmail.com

7a Calle Poniente #4527

Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.