Buscar
  • homeschoolideascas

Homeschooling. Educación alternativa en el hogar

El 'homeschooling' o educación de los niños y adolescentes en el hogar, se convierte en un estilo de vida para las familias que escogen este método de enseñanza. En El Salvador, la comunidad de homeschoolers crece considerablemente cada año.




Homeschooling es el término empleado para referirse a la educación escolar impartida en el hogar. Es una alternativa que consiste en unificar todos los ámbitos educativos en el contexto familiar. Es una alternativa diferente a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Una educación a la medida de los niños, con libertad y creatividad.


Educar en casa, sin ir al colegio, es una posibilidad que para algunas familias se convierte en la mejor opción. Los niños y niñas que son educados en casa siguiendo un programa de homeschooling no van a la escuela porque sus familiares, normalmente sus padres, son los que se encargan de proporcionarles la formación que hace posible la adquisición de los aprendizajes. Este tipo de educación es un método ancestral empleado hace siglos, en una etapa previa a las escuelas modernas, cuando los conocimientos eran impartidos generación tras generación en el seno de la familia.

La enseñanza en el hogar implica que la familia asume de manera integral la educación de los niños y niñas, sin delegar ninguna de las funciones inherentes a esta tarea en otras instituciones, y la familia se convierte en la institución que transmite valores y principios, que se ocupa del desarrollo afectivo y emocional de los pequeños, y que además asume otras funciones en la transmisión de las habilidades y los conocimientos necesarios para la formación y para el completo desarrollo de los menores.

4 vistas
  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

Dirección

© Copyright 2020 by Homeschool Ideas

Los Castaños Alternative Education

PBX: (503) 2118 0606 y Whatsapp (503) 7936 2479

Email: homeschoolideas.castanos@gmail.com

7a Calle Poniente #4527

Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.