Buscar
  • homeschoolideascas

¿Por qué algunas familias se deciden por Homeschooling?



No se trata solo de la formación académica, sino de la implicación y dedicación al desarrollo armónico de los niños y niñas.

El homeschooling acaba convirtiéndose en un estilo de vida para las familias que se decantan por esta opción. La implicación en la educación de los hijos e hijas que supone hace necesario la dedicación de un tiempo y espacio muy valiosos, que no siempre otorgamos a nuestros pequeños. Esto conlleva la vivencia de momentos únicos, de importante carga emocional, que hacen que los vínculos afectivos se refuercen y que la dinámica familiar se transforme.

Las familias que llevan a cabo el homeschooling amplían sus funciones, recuperando parte de las naturales e inherentes al sistema familiar. No se trata solo de la formación académica, sino de la implicación y dedicación al desarrollo armónico de los niños y niñas. Aunque las razones para escoger esta modalidad educativa son muy diversas y responden a las características y necesidades de cada familia, entre los motivos más comunes para decantarse por este método de enseñanza encontramos:


*Religiosos e ideológicos.

*Residir en zonas rurales donde el colegio está lejos de casa.

*Familias que no están de acuerdo con la formación impartida en los centros escolares.

*Familias a las que no les gusta la enseñanza de los centros escolares próximos a su hogar.

*Estar en contra de algunos valores que se transmiten en la escolarización tradicional, como la competitividad.

*La búsqueda de un proceso de aprendizaje más personalizado y que se pueda adaptar a las características de cada niño o niña.

1 vista
  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

Dirección

© Copyright 2020 by Homeschool Ideas

Los Castaños Alternative Education

PBX: (503) 2118 0606 y Whatsapp (503) 7936 2479

Email: homeschoolideas.castanos@gmail.com

7a Calle Poniente #4527

Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.