¿QUÉ ES LA WEST RIVER ACADEMY Y PORQUÉ NOS BRINDA

RESPALDO LEGAL?

La educación alternativa en el hogar no es parte del Sistema Oficial salvadoreño. Es una manera diferente de abordar la enseñanza en casos especiales y cuando una familia opta por convicción, luego de un análisis exhaustivo de su situación familiar y de la idoneidad de esta modalidad para su cultura y filosofía como familia.

Es importante que las familias que hacen homeschooling, realicen su inscripción en una escuela sombrilla o de respaldo, en cada país del mundo, donde educar en el hogar no está oficializado. Por ello, somos representantes de West River Academy en El Salvador. Afiliarnos a una escuela registrada en Estados Unidos, nos permite obtener la documentación legal necesaria para la convalidación local de los estudios. En este tipo de educación es vital registrar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, planes de estudio y calificaciones, pues sigue siendo tan importante como necesario, comprobar que un niño homeschooler está adquiriendo las competencias de acuerdo a su edad y nivel. Es vital que en nuestro país se cumpla el proceso de homologación de estudios.

¿Que es la West River Academy?

La West River Academy es una institución internacional acreditada para todos los niveles. Ofrece LIBERTAD, LEGALIDAD y SIMPLICIDAD a familias que buscan educar a sus hijos en casa y a las escuelas con modalidades alternativas, alrededor de todo el mundo. Está acreditada en Estados Unidos por la División de Acreditación de la Asociación Nacional de Soporte Legal para Escuelas Alternativas, NALSAS (por sus siglas en inglés).

Ofrece certificaciones en cada nivel con el Apostillado de la Haya, necesario para que pueda revalidarse en cada país en el Ministerio o Secretaría de Educación que valida los estudios mediante un proceso interno. Mientras tanto, contamos ya con el respaldo de nuestra acreditadora, consolidamos experiencia y llenamos de esperanzas a las familias que creían no tener una opción alternativa y humanista para sus hijos. Todos los países miembros del Convenio de La Haya, pueden registrar y convalidar documentos de estudios en el mundo. De esta manera, los proyectos alternativos pueden respaldarse legalmente con West River Academy, para seguir trabajando y promoviendo la Educación Alternativa en Todo el mundo. American Green School y nuestra Escuela hermana, Los Castaños Alternative Education, somos los representantes de West River Academy en El Salvador.

Ventajas de una certificación internacional

Un alumno con respaldo de la WRA, que ha cursado estudios con formato homeschooling o escuela alternativa, puede estudiar en casi todos los países del planeta. Para los estudiantes en los países que son miembros del Convenio de La Haya, los documentos se envían normalmente a la Secretaría de Estado de Colorado para recibir una Apostilla y luego presentados al Ministerio de Educación o a una universidad de su país. Así, anualmente el alumno recibe el certificado de la Academia, como estudiantes directamente inscrito en Estados Unidos, certificando de esta forma su año escolar.

  • Facebook
  • Instagram

Contáctanos

Dirección

© Copyright 2020 by Homeschool Ideas

Los Castaños Alternative Education

PBX: (503) 2118 0606 y Whatsapp (503) 7936 2479

Email: homeschoolideas.castanos@gmail.com

7a Calle Poniente #4527

Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.